Envío gratis desde 37€ (más info).

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Identifícate

¿Qué es el certificado Organic 100 Content Standard?

Este estándar de producción, también conocido como OCS 100 en inglés, garantiza altos estándares de producción en caso de que un producto no-alimentario haya sido realizado al menos en un 95% con materia orgánica. Se trata por tanto de verificar la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

Dentro de las garantías de este certificado se analiza el procesamiento, la fabricación, el envasado, etiquetado, comercio y distribución de productos, siempre y cuando que haya una producción en materiales orgánicos (como se señalaba al inicio, siempre superiores al 95% en materia orgánica).

¿Y el certificado standard 100 by OEKO-TEX?

Etiqueta para textiles sometidos a pruebas de detección de sustancias nocivas.

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.

Los tipos de productos que certifica el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® se agrupan en cuatro clases: Artículos que puedan estar en contacto directo con la piel para bebés y niños de hasta tres años (ropa interior, ropa de cama, toallas, pañales, productos de higiene, etc.) artículos en contacto directo con la piel (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.) artículos que no están en contacto directo con la piel (chaquetas, abrigos, etc.) y materiales de decoración(manteles, cortinas, fundas para muebles tapizados, etc.) Es posible certificar cualquier tipo de producto utilizado en la industria textil: floca, hilo, tejido, prenda confeccionada, productos para el hogar, accesorios textiles, botones, espumas, pluma, plumón, etc.

¿Cómo me beneficia que IUDRIMS cuente con productos con el Organic 100 Content Standard?

Dicho sello supone una gran garantía en el contexto del comercio mundial actual, pues el OCS 100 certifica a comerciantes y consumidores que se han estudiado los medios necesarios para garantizar que se están vendiendo productos de calidad y que están recibiendo aquello por lo que están pagando, con materiales que han pasado todos los controles necesarios. Se trata de garantizar, en mayúsculas, que lo que vendemos es un producto fabricado con los materiales prometidos